martes, 23 de abril de 2019

La clave del éxito... LEER


Es una actividad que no me gusta hacer. La encuentro aburrida y tediosa. Muchas veces nos preguntamos para qué debo hacerlo. Pensemos por un momento… Sin ella no podría hacer básicamente nada. No hay de otra, tenemos que hacerlo… y sí,  hacerlo a diario. Hay que LEER.

La lectura es el mecanismo que tenemos para aprender y comunicar nuestras ideas y pensamientos. Existen varios propósitos para leer, entre estos adquirir conocimientos y recrearnos.

 Sus beneficios son incalculables. Podemos mencionar los siguientes:

                  o   Contribuye al desarrollo de las destrezas de comunicación

o   Aumenta el interés por ampliar el conocimiento

o   Ayuda a ampliar nuestro vocabulario y mejorar la escritura

o   Contribuye a la formación de lectores habituales

o   Aumenta las posibilidades de convertirse en mejores estudiantes

o   Provee un medio de sana diversión

Hoy día podemos disfrutar tanto del libro impreso como el digital. Todos tenemos gustos, estilos y formas de pensar diferente, lo que determina también lo que nos gusta, nos interesa y necesitamos leer, y lo que no nos gusta o no nos interesa leer. Si la persona tiene un propósito antes de seleccionar un texto para leerlo, lo va a hacer con mayor motivación, con mayor interés y lo va comprender. Es por esto, que es sumamente importante saber cuál es el motivo que me acerca al libro. Entre los que más nos mueven a la lectura son: obtener información, seguir instrucciones, comunicar a otros o simplemente por entretenimiento. No importa cuál sea tu motivación, no dejes de hacerlo. Mantente siempre informado. LEE…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario